Hoy en día, las reglas de los sistemas tradicionales llamados "sistemas de puesta a tierra" han cambiado en forma dramática. Una consecuencia de los avances de la tecnología moderna es que la humanidad y nuestro ecosistema deben convivir entre equipos y fuentes de energía de gran potencia eléctrica (generadores, subestaciones, motores, etc.), con sistemas y fuentes de energía de micro potencia (redes de computadoras, módems, faxes, Controladores Lógicos Programables (PLC) y equipo electrónico sensible). Sin embargo la seguridad y calidad de la energía que demandan se ha quedado rezagada con los "sistemas de puesta a tierra" vigentes desde el Siglo XIX. Lo que se necesita actualmente es una energía estable y suficiente referida a una sólida plataforma de acoplamiento a tierra para suprimir los ruidos y la distorsión que causan los aparatos y el equipo eléctrico. La tecnología FARAGAUSS hace que sistemas, equipos, aparatos y accesorios funcionen eficientemente, la vida humana más saludable y es amigable con el medio ambiente. De esta manera podremos convivir con todo tipo de aparatos y fuentes de energía sin dañar nuestra salud, y cuidando nuestra eficiencia, calidad, productividad y rentabilidad.
FARAGAUSS controla eficientemente la peligrosa y costosa contaminación electromagnética (Interferencia de Radio Frecuencia ó RFI y Electromagnética ó EMI) la prioridad es obtener una mejor calidad de vida para toda la humanidad, por lo que es indispensable cambiar el término de resistencia de puesta a tierra por impedancia de acoplamiento a tierra y referirnos de ahora en adelante a la plataforma de operación de seguridad y calidad FARAGAUSS.
Instale FARAGAUSS y obtendrá grandes beneficios por su inversión. Usted apreciará un funcionamiento armónico entre potencia eléctrica y electrónica sensible y delicada. Estará un paso adelante para obtener eficiencia, continuidad, calidad de operación y equilibrio ecológico.
Al implementar una solución Faragauss para su sistema de tierra eléctrica, gozará entre otros, de los siguientes beneficios:
~ Incremento en la seguridad del centro de trabajo.
~ Ahorro de energía al operar un sistema de retorno más efectivo.
~ Mejor rendimiento y eficiencia de sistemas y componentes electrónicos.
~ Disminución de distorsión armónica total (THD).
~ Mejora del factor de potencia.
~ Cancela bucles o diferencias de potencial entre los gabinetes de distribución y el transformador.
~ Redes con mayor velocidad en transmisión de datos.
~ Mayor calidad y pureza de definición en las señales.
~ Baja y permanente impedancia a tierra (típicamente menor a 2 Ohms).
~ Efectivo '0' lógico para equipo electrónico delicado.
~ Minimiza los voltajes de toque y paso.
~ Deprime el efecto Joule (Calentamiento de un conductor al paso de la corriente).
~ Controla la corrosión de metales mediante la protección catódica
~ Instalaciones eléctricas
~ Computadoras personales
~ Redes de video, voz y datos
~ Equipos y sistemas telefónicos
~ Estaciones de radio y televisión
~ Estudios de grabación de audio y video
~ Centros médicos y hospitales
~ Hoteles y restaurantes
~ Equipo de laboratorio
~ Equipos y aparatos electromédicos
~ Edificios inteligentes
~ Controles lógicos programables (PLC´s)
~ Equipo de control
~ Reforzamiento de neutros
~ Confinamiento a tierra de ruido y distorsión por “bucles”